Primeras navidades, fotografías de bebés y recién nacidos
Fotografías especiales de Año Nuevo.
Somos muchos los papás y mamás que afrontamos por primera vez la navidad y el año nuevo con nuestros bebés y muchas veces tenemos dudas de cómo fotografiar bebés o recién nacidos en Navidad de una manera especial y emotiva.
En estas fechas tan especiales donde nos juntamos muchos familiares y amigos, lo más habitual suele ser llenar memorias y memorias con fotografías de nuestros recién nacidos cada vez que hacen un gesto diferente o divertido.
¿ A quién no le ha pasado alguna vez quedarse sin memoria en el smartphone , justo cuando hace algo muy diferente ?
Desde elPezMariposa aconsejamos ser selectivos y buscar la diferencia entre una fotografía y otra para evitar horas muertas seleccionando un final de 20 o 30 y realizar un álbum de las navidades.
Os daremos unos pequeños consejos para fotografiar bebés y recién nacidos – newborn.
Antes de nada, asumir que buscamos recuerdos de estos días tan especiales. No llegues al límite de alcanzar la máxima frustración como fotógrafo aficionado por no lograr imágenes que habías imaginado o visto en internet. ¡He intentado las poses mil veces y nada!,¡ No se duerme! ¡ la luz es horrible!… Si buscas fotografías profesionales, lo mejor es acudir a un profesional.
Por ello, para este tipo de fotografías lo más importante es entender que son fotografías que llevan mucho trabajo, dedicación y tacto. Y que, las fotografías que realizarás en navidad, serán la historia del día a día que reflejen los pequeños gestos y su evolución.
CUENTA UNA HISTORIA CON LAS IMÁGENES
1.-Fotografía los preparativos.
Fotografía alguno de los elementos navideños más bonitos que decoran la casa y estén relacionados con el bebé. Pueden servir también, ropitas, peluches… Estas instantáneas ayudan a la hora de componer un álbum.
2. No olvides reflejar los detalles.
Una de las cosas más adorables de los bebés, son los tamaños tan diminutos y graciosos de las diferentes partes de su cuerpecito, Las manitas, los deditos, la nariz, la boquita…. Trata de inmortalizarlos para después recordar cómo eran.


3. Retrata momentos, emociones.
Es importante que las fotografías sean dinámicas, emotivas y que transmitan algo a la persona que las ve, o por lo contrario será una imágen que no merezca la pena. Pueden transmitir; ternura, cariño, amor, delicadeza..
A veces lo importante no es buscar un bonito fondo o estudiar el encuadre más creativo, sino tener la agilidad suficiente para capturar un momento especial.
