Lactancia materna

El tema de hoy...

La lactancia materna es uno de los temas que nos traéis a diario al estudio cuando acudís a realizar vuestro reportaje Newborn y hoy lo queremos tratar a través de nuestro blog.

Todas las mamás, tras dar a luz y comenzar con la lactancia decimos lo mismo… «nos han preparado para el parto pero poquito nos han hablado de la lactancia materna, hasta que ya he tenido a mi bebé en brazos…»

Los primeros días como mamá

Cuando empezamos a dar el pecho a nuestro/a primer/a hijo/a, las mamás tenemos miles de dudas; ¿lo estaré haciendo bien?, ¿esto es normal?, ¿estará bien alimentado? ¿qué postura será la mejor? y estas preguntas surgen diariamente en nuestro estudio de fotografía infantil y Newborn.

Por ello, muchas veces nuestro trabajo va más allá de sacar fotografías. Son vuestros primeros días como papá y mamá, poco o nada habéis salido de casa los días previos al reportaje Newborn ( ya que se realiza antes de los 10 días de vida del bebé), y os encontráis en un espacio cálido y cómodo donde nos podéis contar vuestra experiencia y nos trasladáis vuestras dudas.

Son días complicados, muchos cambios, hormonas fuera de sí, mezcla de sentimientos y sensaciones, cansancio… y surge un espacio donde os encontráis cómodos y vamos hablando de muchos temas.

Una pequeña guía:

  • El recién nacido toma pequeñas cantidades de calostro durante sus primeros días de vida hasta que se inicia la producción de leche ( subida de la leche)  sobre el tercer o cuarto día. En las sesiones Newborn, se respeta el ritmo de cada bebé en el momento de la lactancia.

  • No os obsesionéis con el peso de vuestro bebé, sabrás por ti misma si tu hijo/a ha comido lo suficiente en ese momento o si no ha sido así. Normalmente en el estudio, tras darle el pecho y quedarse satisfecho, el bebé se queda relajadito y dormido.

  • El bebé come entre 8 y 12 veces al día, cada dos o tres horas. Por ello, en las sesiones Newborn, al ser sesiones largas, se debe parar la sesión para alimentar e hidratar al bebé. Fácilmente se sabe si tiene hambre, empezará a chuparse las manitas, a buscar el pecho o a llorar.

  • A la hora de dar el pecho, siéntate como te encuentres más cómoda, en nuestro estudio disponemos de un sofá y cojín de lactancia si lo necesitas.

  • La toma dura una media de 10 a 20 minutos. Sin embargo cada niño/a tiene sus propios tiempos y los impone desde el principio.

Nuestro consejo personal...

Y lo más importante, un consejo personal; No os preocupéis, la lactancia materna no es siempre fácil, por ello, tanto si optáis por dar pecho como por dar el bibe, seguro que vuestra decisión es la acertada. Estar bien tranquilas por vuestra decisión.

No te pierdas...

Únete

Síguenos en las redes sociales

Tienda

Ya puedes disfrutar de todos nuestros productos infantil,newborn.. en la tienda online.

Disponemos de Álbumes, lienzos, metacrilatos, recordatorios, , revelado de fotos. Poco a poco iremos introduciendo nuevos y bonitos productos.

Tienda  ElPezMariposa 

Galerías

Disfruta de todas las imágenes y de cada uno de los reportajes  que realizamos. Accede a vuestra área privada y protegida con contraseña personalizada. ElPezMariposa os enviará un enlace con la contraseña establecida para poder acceder directamente a vuestro espacio privado. Benefíciate  de nuestros servicios  descarga, comparte o visualiza desde cualquier dispositivo, móvil, tablet o pc.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contactar

Hola, ahora mismo no estamos por aquí, pero podéis enviarnos cualquier consulta a nuestro correo hola@elpezmariposa.com

Enviando

©[ELPEZMARIPOSA] Fotografía newborn, infantil, comunión Pamplona

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?